León, Gto.- Desde mini hamburguesas hasta ‘jochos campechanos’, en la Feria de León se encuentran distintos platillos curiosos, que han llamado la atención del público.

Dentro de los stands de comida de la Feria de León 2026, se encuentran distintas comidas curiosas o chistosas, que han destacado por su peculiar aspecto o incluso su nombre.

Mini Burguers

La primera de ellas son las Mini Burguers, que se venden con mini dip y mini refrescos. Tal y como su nombre lo indica, están acompañadas de un queso amarillo pequeño, y pequeñas bolas de carne con especias, que se acomodan en una charola individual.

Esta es la primera ocasión en la que he dicho negocios se presenta en la Feria de León.

Sin embargo en poco tiempo ha logrado volverse viral en redes sociales.

Churros en cono

El famoso negocio ‘El Churro Feliz‘ se ha convertido en una sensación dentro de los locales; ya que no solo se trata de un cono hecho de churros, sino que también este está acompañado de una bola de helado.

Su costo es de 90 pesos, y también puede llevar chocolate líquido, chispas, mermelada u otros acompañamientos.

Sin duda es uno de los stands más visitados por chicos y grandes, que desean endulzar su día.

Los Campejochos

Producto de una idea surgida de manera repentina, Los Campejochos son el negocio de un grupo de amigos del municipio de León.

Según comentan, fue en una fiesta cuando sintierom antojo de unas campechanas, pero sólo tenían pan para hot dogs.

“Entonces se nos ocurrió hacer una mezcla de las campechanas y los jochos, y así nació la idea”, explicaron.

En concreto, los campejochos llevan cecina, chorizo rojo, chorizo verde, salchicha, cebolla asada, papas a la francesa y el clásico chimichurri leonés; sin mencionar que el pan de hot dog que ocupa este negocio es totalmente artesanal.

Actualmente se vende en su versión normal y jumbo, en 75 y 125 pesos respectivamente.

En últimos días los campejochos han acaparado la atención de los locales debido a su gran tamaño y cantidad de ingredientes.