Irapuato, Gto.- Personas ajenas a la Secretaría del Nuevo Comienzo quisieron lucrar con la tramitación de la tarjeta rosa. En Pénjamo cobraban 50 pesos por el ingreso de beneficiarias al programa estatal gratuito.
“Si tenemos conocimiento de personas, nos enteramos en Pénjamo por ejemplo que les cobran 50 pesos por hacer su inscripción al programa”, dijo la titular de la Secretaría del Nuevo Comienzo, Rosario Corona Amador al invitar a las mujeres a realizar el trámite en línea o reportar cualquier incidente de este tipo a la dependencia pues el trámite no tiene costo.

El pasado 3 de febrero inició el registro para las mujeres
El pasado 3 de febrero inició el registro para las mujeres y hasta ayer se contabilizaron 220 mil registros.
“Hemos tenido una participación bastante importante de todas las mujeres, vamos a estar nosotros inscribiendo hasta el día 31 de marzo es el periodo que tenemos asignado, estaremos nosotros dejando aperturando el registro pero lo cierto es que sí ha habido una participación, haremos la entrega de la tarjeta en el mes de abril y mayo, en junio haremos la primera dispersión”, comentó Corona Amador.

Señaló que este año habrá cambios de las tarjetas rosas, ahora será bancaria con más beneficios para las mujeres, por ello invitó a las beneficiarias que aún tienen dinero sin retirar con los plásticos anteriores a que lo hagan. A decir de la funcionaria además de las ventajas para las beneficiarias los nuevos plásticos permitieron un ahorro al gobierno estatal.
“El costo es de 6.4 millones de pesos tuvimos un ahorro, el año pasado se pagaron 45 millones de pesos por el sistema bancarizado”.
