Manuel Doblado, Gto.- Dependencias del gobierno del Estado así como del municipio de Manuel Doblado analizan zonas que representan un posible riesgo en periodo de lluvias.

Esto, como parte del Programa Preventivo Anual de Inspección y Evaluación en Zonas de Peligro y Riesgo por Inundación en el Estado de Guanajuato para este periodo de lluvias.

Recientes años, el municipio ha sido afectado por inundaciones que se han dado en diferentes comunidades, afectando así a los habitantes.

Una de ellas es la de Frías y La Ladera, luego de que se reventara la presa de San Joaquín, lo que ha dejado a los productores del campo en afectaciones.

Asimismo, el año pasado varias resultaron inundadas, derivando en pérdidas materiales para ciudadanos de diferentes regiones del municipio.

El recorrido incluyó el Río Colorado, la localidad de Frías por la Presa de San Joaquín y el Bordo San Miguel; en la localidad de Maravillas, el Arroyo Isabelota.

En La Concepción, el recorrido fue por el tramo del Río Turbio, y finalmente este mismo río hacia San Juan de la Puerta.

Con ello se buscar dar seguimiento a los trabajos del Macroproyecto Hidrológico del Río Turbio, en su componente de mitigación de inundaciones.

Los trabajos de este Macroproyecto se han realizado, ya que con ello se pretende abarcar en su totalidad el cauce del Río en los tramos de riesgo.