León, Gto.- La Unión de Campesinos y Emigrantes Mexicanos de Aarón Cabañas también aprovechó la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a la ciudad de León, para pedirle directamente que en Guanajuato se abra un programa de legalización a los vehículos de procedencia extranjera, popularmente conocidos como chocolates.

El presidente nacional de la UCEM entregó un escrito a Claudia Sheinbaum
El presidente nacional de la UCEM entregó un escrito a la presidenta, cuando esta ya se encontraba en su vehículo y a punto de partir. En éste le planteó que el estado nunca fue incluido en el decreto de legalización que sí operó en estados como Michoacán y Coahuila, y afirmando que la mayoría de los que conducen estas unidades son de migrantes que regresan desde Estados Unidos, y suelen ser víctimas de hostigamiento policial al no contar con placas de circulación local.
“El programa que se abrió en todo el país era a petición de parte, pero Guanajuato no quiso hacerla porque está más metido con la cuestión de las autopartes y la industria automotriz, y dicen que la afecta. Los migrantes vienen, se traen sus carros y algunos se los llevan ya legalizados. Vamos a dar la lucha para que se dé el programa y no se hostigue” expresó Cabañas Marcial en atención a medios.
