León, Gto.– Jessica Magdalena, de 33 años, quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado 10 de junio en la ciudad de León, fue localizada sin vida. El cuerpo de la víctima fue hallado calcinado y con huellas de violencia en un terreno de la comunidad La Loma.
De acuerdo con familiares, la última imagen que se tuvo de Jessica fue cuando se encontraba en una parada de autobús ubicada en la zona de la Europlaza sobre el bulevar Miguel Hidalgo.

Rastrean última ubicación en paradero donde se reuniría con su ex pareja
Su hermano relató que el último contacto que tuvieron con ella ocurrió entre las 8 y 9 de la noche del 10 de junio. Señaló que ese día estuvieron juntos y que posteriormente Jessica se reuniría con su expareja identificado como Julián presuntamente afuera de la vivienda de la mujer.
Su hermano agregó que el sábado posterior a su desaparición intentó comunicarse con ella sin obtener respuesta al preguntar a su madre sobre su paradero ésta le comentó que Jessica se encontraba con Julián.
Familiares también señalaron que Jessica y Julián habían sostenido una relación sentimental de aproximadamente seis meses.

Exigen justicia tras confirmarse hallazgo de Jessica
El cuerpo de Jessica fue localizado el 14 de junio en un camino de terracería de la comunidad La Loma, entre los municipios de León y San Francisco del Rincón ese día vecinos de la zona reportaron la presencia de un cuerpo envuelto en una cobija y parcialmente calcinado además de que aparentemente presentaba la ausencia de una extremidad.
Elementos de la policía rural acudieron al sitio y confirmaron el hallazgo, por lo que la fiscalía general del estado de Guanajuato inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Este domingo, la familia de Jessica fue notificada oficialmente de su identificación por parte de personal de las unidades especializadas en investigación de personas desaparecidas y homicidios, proceso que se realizó debido al estado en que fue localizado el cuerpo.
Tras once días de búsqueda y una semana después del hallazgo, familiares de Jessica realizaron una manifestación bloqueando los cruces del bulevar Adolfo López Mateos y la avenida Chapultepec, a la altura del Parque Hidalgo, para exigir avances en la investigación y denunciar presunta lentitud de las autoridades en la localización de la mujer.

La tarde del 21 de junio, los familiares recibieron la confirmación oficial de que el cuerpo localizado correspondía a Jessica Magdalena.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han dado a conocer una posible línea de investigación o el móvil del crimen. La Fiscalía mantiene abierta la carpeta de investigación para esclarecer el caso.
Últimas noticias de Guanajuato
Fuertes lluvias provocan caída de árboles y encharcamientos en ciudades de Guanajuato
Guanajuato impulsa 12 proyectos de energía limpia para fortalecer la industria
Buscan a Ulises Emmanuel, joven desaparecido entre Silao y León
