Guanajuato, México.- Como parte de la modernización de atención médica en centros médicos del país, el director del IMSS anunció en la mañanera la adquisición de 42 tomografía de última tecnología, de los cuales uno se entregó a Guanajuato.

Como parte de lo informado por Zoé Robledo, esta tecnología mejorará el nivel de atención en urgencias, oncología, trauma, ortopedia, neurología y más, compra que fue anunciada desde enero y actualmente ya fueron instalados en 40 hospitales de 19 estados de la república mexicana.

El tomógrafo en Guanajuato mejorará el nivel de atención en urgencias, oncología, trauma, ortopedia, neurología y más

¿Cómo es el nuevo tomógrafo del IMSS Guanajuato?

Sin dar detalles del hospital en el que se encuentra el nuevo tomógrafo en el estado, el titular del IMSS señaló el funcionamiento y mejora de atención del nuevo tomógrafo que permite realizar diagnósticos más precisos y rápidos.

El tomógrafo es un modelo de General Electric Revolution Apex Elite de 256 cortes con un avanzado sistema de tomografía computarizada de gama ultra alta que integra Inteligencia Artificial para ofrecer imágenes de máxima precisión con menor exposición a la radiación.

El tomógrafo es un modelo de General Electric Revolution Apex Elite de 256 cortes con un avanzado sistema de tomografía computarizada de gama ultra alta que integra Inteligencia Artificial para ofrecer imágenes de máxima precisión con menor exposición a la radiación.

Mientras que el anterior tomógrafo usado en el estado generaba 16 imágenes por rotación, el nuevo aparato genera 256 imágenes por rotación, la cual es más rápida optimizando el tiempo de atención.

Como parte de las importantes mejoras es que esta tecnología permite análisis más avanzados para infarto cerebral, oncología y emergencias con menor radiación y mayor calidad, precisión y diagnóstico.

Al encontrarse ya en operación, el IMSS Guanajuato permite generar más de 50 estudios diarios, menor tiempo de espera con la creación de imágenes completas en 10 segundos.

Destacan en mañanera implementación de telemedicina en unidades ISSSTE

Por otro lado, como parte del informe de salud, el director del ISSSTE, Martí Batres, destacó la implementación de telemedicina en unidades médicas, modalidad que utiliza tecnologías digitales para dar servicios de información, diagnóstico, seguimiento tratamiento y consulta a distancia.

Con tecnología y equipos de videoconferencia integrados en hospitales de todo el país se logra que pacientes logren recibir atención especializada sin la necesidad de trasladarse a unidades de alta especialidad, disminuyendo las dificultades de movilidad para los derechohabientes.

Aunque Bartes, no dio a conocer cuáles son los hospitales con telemedicina en Guanajuato, detalló que este servicio se brinda desde 118 unidades de segundo y tercer nivel, los cuales se reciben en 741 unidades de primer nivel y atención primaria.

Martí Batres, destacó la implementación de telemedicina en unidades médicas, modalidad que utiliza tecnologías digitales para dar servicios de información, diagnóstico, seguimiento tratamiento y consulta a distancia en Guanajuato

Noticias de Guanajuato:

Observatorio UG pronostica lluvias intensas en Guanajuato durante el cierre de junio

¿Sin ideas para el ‘lonche’? DIF Guanajuato lanza recetario escolar

Morena exige destituir al fiscal de Guanajuato por casos de violencia e inseguridad