San José de Iturbide, Gto.- María de Lourdes Álvarez residente de la comunidad de 5 de Mayo de San José de Iturbide denunció que el camino que conduce a su comunidad se encuentra intransitable e inservible derivado del gran número de baches e inundaciones que presenta.
Incluso, alumnos de planteles educativos tienen que sortear la gran cantidad de charcos, que son un riesgo, ante las decenas de automovilistas que transitan el camino e intentan también esquivar los baches de grandes dimensiones.

“El camino está inservible, ya no se puede pasar, los niños van a la secundaria, se tienen que meter entre el agua, le hemos pedido apoyo al presidente (Manuel Montes de la Vega) y nada más dice que sí, pero no dice cuándo, no hay respuesta”, resaltó.
Añadió que los residentes de la comunidad, conformada por aproximadamente 500 habitantes, han ingresado diversos oficios formados a Presidencia Municipal para solicitar el apoyo y llevar a cabo su rehabilitación, sin embargo, solo reciben largas, sin respuesta definitiva.
“Le pido al presidente municipal que pase él por el camino, para que vea cómo está de feo, para vea que no son mentiras, y sí pedimos apoyo, porque ya basta que nada más cuando quieran el voto de la gente anden ahí detrás de las personas, y después se olvidan de la gente”, mencionó.
Incluso, derivado de lo inservible del camino, ya se han presentado incidentes entre automovilistas, siendo un inminente riesgo el estado que presenta el camino.

Por ello, en días pasados cuando acudió la Gobernadora del estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo, enfrente de ella se le pidió la rehabilitación al alcalde, y a esta fecha no hay respuesta.
“El día que vino la gobernadora, yo se lo dije en la cara al presidente municipal Manuel Montes de la Vega, y me dijo que eso ya estaba en proceso, pero no es mentira, porque no ha hecho nada”, subrayó.
Los residentes de la comunidad 5 de Mayo se encuentran desesperados, pues no hay respuestas por parte de las autoridades municipales, entonces “¿qué podemos esperar? un olvido institucional a la comunidad y un abandono por parte de las autoridades municipales”, finalizó.
