Irapuato, Gto.– Como parte de las actividades conmemorativas del Mes del Orgullo LGBT+, la asociación civil Desarrollo Humano y Sexualidad (Dehusex) de Irapuato, invitó a la ciudadanía a participar en la misa “Llamados en el Amor”, una ceremonia que se realizará para recordar a integrantes de la diversidad sexual que han fallecido y reflexionar sobre el respeto, la dignidad y la inclusión.

La celebración religiosa se llevará a cabo el próximo sábado 27 de junio a las 7:00 de la noche en la parroquia Alma Mater, ubicada sobre la avenida Guanajuato número 32, en Irapuato. De acuerdo con la invitación difundida por la asociación, el encuentro busca reunir a personas de distintas historias, experiencias y creencias bajo un mensaje de acompañamiento y espiritualidad.

El lema de la ceremonia retoma el pasaje bíblico de 1 Corintios 13:13: “Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor; pero el mayor de ellos es el amor”.

El encuentro tiene como objetivo recordar y honrar la memoria de las, los y les integrantes de la población LGBT+ que han fallecido | Foto: Cortesía

¿Qué otras acciones realizará Dehusex por el mes del orgullo?

Arturo Álvarez, fundador de Dehusex y organizador de estás actividades, informó que la actividad forma parte de las acciones realizadas durante el Mes del Orgullo LGBT+, periodo en el que se promueve la visibilización de la diversidad sexual y la defensa de los derechos de esta población.

A través de la convocatoria, Dehusex destacó que la ceremonia también servirá para honrar la memoria de quienes integraron la comunidad LGBT+ y que ya fallecieron.

“En este día, que casi coincide con la fecha de los disturbios ocurridos en Nueva York en 1969, queremos honrar la memoria de hermanos y hermanas que han fallecido; como haya sido, Dios les llamó”, expresó.

La celebración litúrgica tendrá lugar el sábado 27 de junio a las 7:00 de la noche en la parroquia Alma Mater | Foto: Cortesía

La organización recordó que los acontecimientos registrados en junio de 1969 en Nueva York marcaron el inicio del movimiento moderno por la diversidad sexual y la lucha por la igualdad de derechos en distintas partes del mundo. La invitación permanece abierta al público en general, con el propósito de generar un espacio de reflexión, acompañamiento y reconocimiento a la dignidad de todas las personas.

Últimas noticias de la población LGBTIQ+ en Guanajuato

Realizan primera pinta de paso peatonal arcoíris en San Diego de la Unión por el Orgullo LGBT

Realizan primera encuesta de diversidad sexual en San Miguel para crear políticas públicas estatales

Nueva titular de Diversidad Sexual y de Género en Irapuato acusa ‘resistencia’ de la sociedad a la comunidad LGBT