Salamanca, Gto.- Luego de permanecer desaparecida, este viernes los restos de Erika González Ortega fueron entregados a su familia. Su cuerpo fue localizado en mayo pasado en la zona de Torrecillas, Villagrán.
Erika había sido reportada como desaparecida el 13 de abril de este año. Tras su búsqueda, autoridades confirmaron el hallazgo de un cuerpo, que posteriormente fue identificado como el de la joven. Este viernes, sus familiares finalmente recibieron su cuerpo para iniciar los servicios funerarios.
Integrantes del Colectivo Salmantinos Unidos Buscando Desaparecidos confirmaron el regreso de Erika a casa y compartieron un emotivo mensaje en sus redes sociales, en el que expresaron el dolor que representa encontrar a una persona sin vida, pero también la tranquilidad que brinda a las familias conocer finalmente su paradero.
“No como se quería, no como se buscaba, pero su familia ahora tiene la certeza de dónde descansa. Se cumplió la promesa, te busqué y te encontré, promesa cumplida. Descansa en paz”, expresaron las madres buscadoras.
Al respecto, Alma Lilia Tapia Nájera, líder y vocera del colectivo salmantino, señaló que, aunque el desenlace es doloroso, para muchas familias representa la posibilidad de cerrar un largo y difícil proceso de incertidumbre.
Explicó que conocer el destino de un ser querido permite iniciar un proceso de duelo. Las madres buscadoras seguiremos buscando a nuestros desaparecidos, eso mantienen viva la esperanza de encontrarlos.
“Seguiremos buscando con vida y también en aquellos puntos donde existen indicios de posibles cementerios clandestinos. No vamos a detenernos, porque aún hay muchas familias esperando respuestas”, afirmó.
El colectivo reiteró su compromiso de continuar las jornadas de búsqueda en distintos puntos del municipio y del estado, acompañando a las familias que siguen enfrentando la incertidumbre por la desaparición de un ser querido y exigiendo que las investigaciones continúen hasta localizar a todas las personas que permanecen desaparecidas.
