Guanajuato, Gto.– Se confirma la realización del Torneo Titanes del Bajío en su cuarta edición, destacando la participación de un equipo representante de Guanajuato capital conformado mediante la alianza de dos novenas de gran arraigo entre la afición y con un béisbol de primer nivel regional: Gallos y El Rosario.

El presidente de la liga municipal, Saúl Vallejo, confirmó oficialmente la creación de esta escuadra, la cual debutará ante su afición en un juego de exhibición programado para el viernes 10 de julio frente a los Caporales de Lagos de Moreno: “Yo creo que vamos a hacerlo oficial porque el equipo de Gallos y El Rosario es una alianza súper fuerte. Yo creo que van a crear un súper equipo, la verdad. Van a ser los protagonistas de la capital“, señaló el directivo.

Conoce los detalles del torneo guanajuatense de beisbol “Titanes del Bajío” | Foto: Especiales

Debutarán el próximo 10 de julio en Lagos de Moreno

El Torneo Titanes, que arrancará formalmente durante la primera semana de octubre, se ha posicionado como un circuito atractivo para peloteros en activo. De acuerdo con Vallejo, la liga mantiene un formato abierto que atrae a jugadores de toda la República:

“Ya estamos hablando de pitchers profesionales, por hacerte mención de algunos, Axel Muñoz que la temporada pasada estaba con Monclova o el “Chojas” que está en los Bravos de León”, detalló el presidente. Ante este nivel, franquicias de San Luis Potosí, San Miguel de Allende, Uriangato, Purísima, San Roque y la Universidad Anáhuac ya han mostrado interés en sumarse a la competencia.

Más allá de los reflectores del torneo semiprofesional, el trabajo interno de la liga municipal reporta números sin precedentes en décadas recientes. La directiva logró agrupar a 18 equipos activos que actualmente disputan sus encuentros de Segunda Fuerza: “Tenía aproximadamente, calculándole, más de 25 años que no había tantos equipos conformados aquí en la liga municipal“, comentó Vallejo.

De acuerdo con Saúl Vallejo, la liga mantiene un formato abierto que atrae a jugadores de toda la República | Foto: Francisco García

Para dar abasto a esta creciente demanda de juegos, la liga concretó el rescate del parque de béisbol de Cervera, conocido como “El Ranchito”. Tras acuerdos con los representantes locales, el diamante pasó a ser administrado por el circuito municipal, sumando así un nuevo campo oficial que complementa la intensa actividad del legendario Parque Aguilar y Maya y en CODE Macro Centro II de Valenciana.

Últimas noticias de Guanajuato

Persisten cristalazos en el túnel Ponciano Aguilar de Guanajuato capital; señalan falta de vigilancia

SSC de Guanajuato detiene a 29 personas con órdenes de aprehensión

Arrestan a presunto implicado en asesinato ocurrido frente a la tienda de Santa Fe Klan, Guanajuato