León, Gto.- La angustia de no saber dónde estaba terminó. Pero la esperanza de encontrarlo con vida se transformó en un profundo silencio y un dolor imposible de ocultar.
La noche de este sábado, el cuerpo de Luis Gamaliel Mares Chiquito llegó a la sala de velación número dos de una funeraria de la colonia La Merced. Ahí ya lo esperaban sus familiares y amigos, aunque no de la manera en que habían imaginado volver a verlo.
El joven de 26 años, estudiante de la Universidad Tecnológica de León y próximo a concluir su carrera profesional, regresó a casa en un féretro cubierto de flores blancas y rodeado de fotografías que ahora se han convertido en recuerdos de una vida que quedó inconclusa.

Uno a uno, sus seres queridos se acercaban para despedirse. Algunos permanecían en silencio, otros se abrazaban y varios no podían contener el llanto al observar la imagen de Luis colocada junto al ataúd.
Entre el dolor, su madre y su hermana recordaron a Gamaliel como un joven estudioso, responsable y lleno de sueños. También aprovecharon el momento para agradecer las muestras de apoyo recibidas desde que se reportó su desaparición.
“Siento mucho agradecimiento porque veo la difusión que tuvo el caso de mi hermano, tan querido que era. Se han presentado maestros, compañeros de trabajo y de la universidad. Tristemente no lo pudimos encontrar como hubiéramos querido, pero no tengo con qué pagarles el hecho de que se hayan preocupado así por él. Sé que es un caso muy triste porque él estaba por iniciar su vida profesional y ahora nos deja mucho vacío y mucho dolor”, expresó su hermana.
La despedida reunió a familiares, amigos, maestros y compañeros de la universidad, quienes acudieron para acompañar a la familia en uno de los momentos más difíciles de sus vidas.
La comunidad universitaria también se sumó al duelo. La Universidad Tecnológica de León lamentó públicamente el fallecimiento de su estudiante y expresó su solidaridad con la familia y amistades del joven.

Mientras asesinato de Luis enlutece León, familia y amigos esperan justicia
Luis Gamaliel fue reportado como desaparecido el pasado miércoles, después de que se le vio por última vez cerca del Hospital Regional de Alta Especialidad. Dos días después, su cuerpo fue localizado en un terreno baldío ubicado entre el bulevar Delta y el bulevar Aeropuerto, donde las autoridades confirmaron que presentaba heridas producidas por arma blanca.
Mientras la Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer el crimen, este domingo sus seres queridos lo acompañarán hasta el panteón donde encontrará su última morada.
Los sueños profesionales que estaban a punto de comenzar quedaron suspendidos para siempre.
En la funeraria de La Merced, entre flores, abrazos y lágrimas, la vida de Luis Gamaliel fue recordada por quienes hoy solo conservan su memoria y la exigencia de que su muerte no quede impune.

Noticias de León:
Explora inaugura exposición Above and Beyond sobre el futuro aeroespacial
Ciclistas de León honran con rodada a Martha, tras ser atropellada por un camión urbano
Encuentran sin vida cerca de base Delta a Luis Gamaliel, egresado de la UTL y desaparecido en León
