Celaya, Guanajuato.- La tarde de hoy el conductor de una camioneta murió tras un ataque a balazos en la colonia Renacimiento en Celaya.
El hombre no ha sido identificado y en versiones extraoficiales se supo que era abogado en materia penal.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 4 de la tarde, en la lateral de la avenida Miguel Hidalgo. La víctima estaba estacionada afuera de una clínica oftalmológica, a bordo de una camioneta marca Chevrolet, tipo Pick Up, color azul.
En un tiempo determinado hombres armados se le emparejaron en un vehículo, uno de los sicarios se le acercó a la ventana del conductor y le disparó.
El abogado presentó al menos tres heridas de bala y falleció con la cabeza recostada al asiento del copiloto. Los disparos de arma de fuego alertaron no sólo a vecinos sino a empleados de oficinas y comensales de restaurantes cercanos.
La Policía Municipal tras varios reportes al 911 acudió al lugar y observaron al hombre en su camioneta con heridas de bala. La víctima ya no presentó signos vitales y murió en el asiento de su camioneta.
Los policías cerraron el paso de la lateral y reportaron a los Agentes de Investigación Criminal. Los agentes acudieron a la escena del crimen y entrevistaron a los policías y posibles testigos. Por respeto unas personas taparon la camioneta para que no se viera el cuerpo del hombre.
En la escena del crimen quedaron varios indicios que fueron señalados y fotografiados por Peritos de la Fiscalía General del Estado.
Autoridades ministeriales revisaron si en la zona había alguna cámara de seguridad para obtener datos o imágenes que ayuden a dar con los responsables. El cuerpo del abogado fue trasladado por el Servicio Médico Forense a sus instalaciones para la necropsia de ley y determinar la causa de muerte.
Una grúa remolcó la camioneta y la trasladó a un corralón mientras continúan las investigaciones.
