Guanajuato, Guanajuato.- El próximo 16 de agosto habrá un paro nacional de empleados del Poder Judicial de la Federación en protesta por las reformas que propone el presidente de la República. Los de Guanajuato ya se alistan para participar y desde ésta semana ya colocaron mantas en el edificio principal de Pozuelos.
El paro está en etapa de organización por parte de los líderes sindicales de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, a pesar de que el secretario general del sindicato en Guanajuato, José Luis Rangel Jantes, dijo el viernes pasado que en ese momento no había planes para un paro laboral.
Ésta semana se colocaron dos mantas en los edificios de los tribunales del Poder Judicial de la Federación, (PJF); una de ellas dentro del complejo de tribunales, con el mensaje “Los hombres y las mujeres que integramos el Poder Judicial de la Federación nos entregamos día a día para servirte y proteger tus derechos”.

En otra manta se puede leer: “Cuando la justicia se arrodilla ante el poder, la libertad de todos queda en peligro”.
José Luis Rangel dijo el viernes pasado que aún estaban en negociaciones “porque se supone que todavía estamos en el diálogo y estamos entonces en el estira y afloja escuchando propuestas de ambas partes con los titulares, ministros, como también de la base trabajadora”.
En la sede Guanajuato del PJF hay 980 servidores públicos, mientras que a nivel estatal existen alrededor de mil 500 trabajadores, algunos con cargas laborales de hasta 12 horas al día.

El propio José Luis Rangel Jantes reveló que de la base de trabajadores, el 80 por ciento de están basificados y el resto son por honorarios. De estos últimos no hay certeza en las reformas al Poder Judicial; es decir, no se sabe si se podrán mantener o no.
Más noticias sobre Guanajuato:
Entre hermosos paisajes, así se vive el Día de la Cueva en Guanajuato | Galería
Dejan en el abandono a la Plaza Luis Donaldo Colosio de Guanajuato
¿Por qué el día de la Cueva en el cerro de la Bufa es imperdible?