Huanímaro, Guanajuato.- Integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda y de colectivos de búsqueda de personas, recuperaron los restos de dos víctimas más que fueron asesinados y sepultados en la fosa clandestina ubicada en la colonia Santa Martha de la ciudad de Huanímaro. Suman un total de cinco víctimas recuperadas en cuatro días.

El primer hallazgo ocurrió el lunes 5 de agosto, cuando, elementos de la Policía Municipal de Huanímaro recibieron el reporte de una persona que se encontraba semienterrada, en un predio contiguo a la colonia Santa Martha y al lado del camino que conduce al Llano de los Lobos, una zona cerril que se encuentra entre las ciudades de Abasolo y Huanímaro.

En ese lugar se recuperaron los cuerpos de dos hombres jóvenes que recientemente habían sido asesinados, ambos tenían las manos amarradas, además de que tenían el rostro cubierto.

Un día después, personal de la Comisión Estatal De Búsqueda, apoyados por colectivos de búsqueda de personas, trabajaron en el mismo predio y localizaron la osamenta de una víctima que tenía varios meses sepultada en ese lugar.

El miércoles, continuaron los trabajos y se reportó la localización de otra víctima durante la tarde. Los restos también fueron recuperados y trasladados al servicio médico forense para ser analizados a fin de determinar la causa de su muerte y algunos rasgos característicos que pudieran ayudar a identificarlo.

Este jueves, cerca del mediodía, se reportó un nuevo hallazgo. Se recuperó del mismo predio una bolsa de plástico de color negro que contenía los restos de una víctima más, hasta el momento sin que se pueda determinar su sexo o su edad.

Personal de los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado se encuentra realizando en el sitio las investigaciones de campo correspondientes para poder establecer si existen indicios que pudieran ser asegurados en la escena de los hallazgos, con la finalidad de poder identificar a los responsables.

Más noticias sobre fosas clandestinas 

“En Guanajuato, la vida no vale nada”, clama buscadora por casos de desaparecidos 

Abasolo vive crisis de fosas: suman 21 cuerpos hallados en mayo ¿podría haber más? 

Buscadoras de Irapuato exigen que víctimas encontradas en fosas sean entregadas a sus familias