Guanajuato, México.- Miembros del sector del calzado, en el municipio de San Francisco del Rincón, pidieron a la gobernadora de Guanajuato, Libia García, apertura al diálogo.
Francisco Ramírez, uno de los representantes de la asociación La Voz del Pueblo, manifestó que el respaldo de la nueva gobernadora es fundamental ante la crisis que se vive en el sector.
Expresó que los empresarios de los pueblos del Rincón están abiertos a trabajar en conjunto con la nueva administración del Gobierno del Estado.
“Que la gobernadora nos reciba para que nosotros podamos expresar lo que queremos de apoyo. De eso que nos apoye, con lo que siempre hemos manifestado. Y pedir a la federación que nos apoye. Y que nos escuche para poder trabajar de la mano, con todo el sector del calzado, tanto de los pueblos del Rincón, como de León”, expresó.

En recientes meses, tanto empresarios como trabajadores del sector han levantado la voz contra el contrabando de calzado chino que ingresa al país.
Lo anterior, debido a que el sector económico en esta región de Guanajuato se ha visto afectado, por lo que han considerado una competencia desleal.
El empresario sostuvo que también seguirán buscando el respaldo de las autoridades federales.
“Esperamos que la nueva gobernadora nos tome el cuenta, para que los pueblos del rincón, que están muy abandonados, tengamos un estallido de gente que venga, y el pueblo crezca económicamente”, dijo.
Más noticias de Guanajuato:
CICEG advierte caída en empleos en el sector cuero-calzado en León
Pone en crisis el calzado asiático a la industria del zapato de León
Más de 30 fábricas de calzado en Guanajuato están en riesgo de cerrar, advierte CICEG
