Salamanca, Guanajuato.- Autoridades municipales confirmaron que fueron cuatro las personas asesinadas en el ataque armado en el anexo CRAD de la colonia el Rosario y cinco lesionadas, mientras tanto familias buscan a internos que están sin localizar.
A unas horas de que hombres armados ingresaran a un anexo ubicado en la esquina de la calle Reforma con La Calera de la colonia El Rosario donde perdieron la vida tres hombres dentro del inmueble y uno al exterior, el temor y la incertidumbre se vive entre los vecinos, mientras se observan orificios de proyectiles de arma de fuego en el portón que fue derribado por los agresores, manchas de líquido hemático y las marcas de los casquillos percutidos.

A este lugar llegaron familiares de algunos internos quienes desconocen su paradero, entre ellos César N., Carlos N., Jorge N. También trascendió que una mujer habría sido privada de su libertad por los hombres armados, sin embargo, esto aún no ha sido confirmado por las autoridades de la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con la información proporcionada por personas allegadas al propietario de este inmueble, la vivienda fue rentada hace menos de un año y desconocían que había sido habilitada como anexo.

“Solamente la rentaron todavía no tenía ni el año, pero desconocíamos totalmente que era un centro de rehabilitación, ya se habló con la fiscalía y nos dijeron que la casa estaba liberada y podíamos ingresar, y lo que vamos a hacer es sellarla por completo”.
Sin un anuncio exterior que muestre que se trataba del anexo, se hacía llamar el Centro de Rehabilitación para Adicciones (CRAD) el cual al parecer trabajaba de manera irregular, además que dentro las condiciones en que vivían los internos no eran las adecuadas.

Dentro del inmueble quedó un escritorio con varios documentos para dar paso a un patio donde en los tendederos quedaron prendas tendidas y varios pares de tenis, metros adelante una pequeña cocina, un espacio con bancos donde al parecer se daban pláticas y dos cuartos con varias literas, y en el lugar se mencionó que al parecer se encontraban aproximadamente 35 personas “en tratamiento”.
Apenas hace unas semanas el presidente municipal Julio César Prieto Gallardo habría informado sobre la revisión que se realizaría a 26 anexos irregulares detectados, mientras que la Secretaría de Salud del Estado a través de la Jurisdicción Sanitaria V, había informado sobre solamente el registro de ocho centros de rehabilitación en regla en el municipio.

Más noticias de Salamanca:
César Prieto admite presencia de bandas extranjeras relacionadas con delitos en Salamanca
En su propia casa, asesinan a mujer en Valtierrilla de Salamanca
Extorsiones y violencia en Salamanca causan cierre de negocios
