Apaseo el Alto, Guanajuato.- Al menos,dos personas sin vida fue lo que dejó un ataque armado registrado la mañana del miércoles dentro de un yonke ubicado sobre la carretera Panamericana Querétaro-Apaseo El Alto en la comunidad de Marroquín, pero podría haber más. 

Dicho ataque fue reportado a través del sistema de emergencia 911 poco después de las 11:00 de la mañana por conductores que circulaban sobre dicha carretera con dirección hacia Celaya. 

De manera inmediata arribaron a este lugar, elementos de Policía Municipal apoyados por efectivos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, quienes confirmaron al menos dos cuerpos con diversas lesiones producidas por impactos de arma de fuego. 

Paramédicos de Protección Civil intentaron brindarles los primeros auxilios, pero solo confirmaron que ya no presentaban signos vitales. 

Esta versión fue dada en el lugar, pero existía otra más de que serían cuatro las víctimas en total, cosa que al momento no ha sido confirmada. En el lugar se encontraban al menos tres peritos trabajando en la recabación de indicios. 

 
 

La mecánica de los hechos se desconoce, pero los conductores al pasar al lado del negocio, ubicado a un costado de la cinta asfáltica, dentro de la comunidad ya mencionada, escucharon fuertes ráfagas, por lo que optaron dar aviso a las autoridades quienes confirmaron el hecho. 

Se habló también de que habría personas detenidas, mas, serán las propias autoridades quienes notifiquen este dato en caso de ser verdadero.

Agentes de Investigación Criminal (AIC), una vez acordonada la zona, iniciaron las diligencias correspondientes en la búsqueda de indicios los cuales fueron recopilados por servicios periciales y serán anexados a una carpeta de investigación para tratar de esclarecer este hecho violento dentro del municipio de Apaseo el Alto.