Misuri, Estados Unidos.- En un partido lleno de emociones, los Kansas City Chiefs lograron mantener su invicto al vencer a los Denver Broncos por 16-14 en el Arrowhead Stadium. La victoria llegó en el último segundo cuando la defensa de Kansas City bloqueó el intento de gol de campo de 35 yardas del pateador Wil Lutz, que podría haber significado la derrota de los actuales campeones de la NFL.

 
Los Chiefs enfrentaron una dura competencia por parte de los Broncos Foto:X

Los Chiefs, que venían con una racha de victorias que se extiende desde la temporada pasada, enfrentaron una dura competencia por parte de los Broncos. A pesar de un juego sólido por parte de Patrick Mahomes, quien lanzó para 266 yardas y un touchdown, la ofensiva de Kansas City tuvo problemas para concretar en la zona roja, viéndose obligados a depender de dos goles de campo de Harrison Butker para mantenerse en el partido.

En la última serie ofensiva, el joven quarterback de los Broncos, Bo Nix, lideró una impresionante marcha de 3 conversiones de tercera oportunidad que llevó a Denver hasta la zona de gol. Sin embargo, en el intento final de Lutz, Leo Chenal irrumpió por el centro de la línea defensiva de los Chiefs, logrando desviar el balón y asegurar la victoria para Kansas City.

 
La jornada de la NFL trajo victorias cardíacas Foto:X

Con esta victoria, los Chiefs se colocan con una marca de 9-0, igualando el mejor inicio de temporada en la historia de la franquicia y extendiendo su racha ganadora a 15 partidos, la más larga en la NFL desde que los Packers ganaron 19 juegos consecutivos en 2010-11. La defensa de Kansas City, liderada por Michael Danna y Leo Chenal, fue clave para mantener la ventaja y neutralizar los esfuerzos de Denver en los momentos críticos.

Mahomes y su compañero Travis Kelce, quien registró ocho recepciones para 64 yardas y un touchdown, lograron mantener a flote la ofensiva de Kansas City. Sin embargo, el protagonismo de la noche fue para la defensa, que con su bloque crucial aseguró una nueva victoria en el emocionante duelo divisional.

Otros resultados de la jornada en la NFL

La jornada de la NFL también trajo otras victorias cardíacas: los 49ers vencieron 23-20 a los Buccaneers con un gol de campo de último segundo de Jake Moody, mientras que los Vikings superaron 12-7 a los Jaguars con cuatro goles de campo del pateador debutante John Parker Romo. Los Steelers, por su parte, obtuvieron su cuarta victoria consecutiva al derrotar 28-27 a los Commanders, con una destacada actuación de Russell Wilson.

Con esta victoria, los Chiefs afianzan su posición como el equipo a vencer en la NFL y dejan claro que tanto la ofensiva como la defensa están listas para los desafíos que vendrán en el camino hacia los playoffs y, posiblemente, otro Super Bowl.