San Miguel de Allende, Guanajuato.- Un hombre fue asesinado al interior de un camión de transporte urbano, mientras este se encontraba haciendo base en el Ejido de Tirado, en el municipio de San Miguel de Allende.

Alrededor de las 5:20 de la tarde de este jueves 5 de diciembre, se registró un ataque a balazos sobre la calle Comonfort, esquina con Árboles del Ejido de Tirado. Los disparos tenían como blanco a un joven que laboraba en el transporte urbano en la ruta a la colonia Santa Julia.

A pesar del arribo de paramédicos de Cruz Roja, estos ya no pudieron hacer nada por la víctima, más que corroborar que ya no contaba con signos vitales.

Según testigos, el joven se encontraba limpiando la unidad cuando llegaron a atacarlo a balazos, por lo que el cuerpo sin vida quedó al interior del camión.

En el lugar se dieron múltiples versiones sobre la identidad de la víctima, pues algunos aseguran que se trata de un joven, de entre 20 y 25 años, quien hacía poco habría comenzado a trabajar como chofer en la ruta Santa Julia; mientras que otros vecinos aseguran que era un ayudante del urbano y que incluso se trata de un menor de edad.

La zona fue acordonada y custodiada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado realizaban las investigaciones correspondientes.

Este es el tercer ataque armado que se registra en menos de una semana en el municipio, pues el pasado sábado un hombre perdió la vida luego de ser atacado a balazos mientras transitaba en su motocicleta, y este miércoles otro hombre fue asesinado en su domicilio. Ambos hechos se registraron en la colonia Independencia.