Celaya, Guanajuato.- Un hombre sin vida y un artefacto explosivo es lo que fue localizado al interior de una vivienda la mañana del viernes en la Colonia Campo Azul. 

Al interior de una vivienda ubicada sobre la calle Alfalfa casi esquina con avenida Avena, de la colonia antes mencionada se reportó la existencia del cuerpo de un hombre sin vida de quien hasta el momento no se tiene identidad. 

Ya que en el transcurso se habrían escuchado varias detonaciones de arma de fuego y no fue hasta la mañana muy temprano que se dieron cuenta de la existencia de la persona sin vida. 

Al ingresar a este lugar elementos de la Guardia Nacional como primero respondientes vieron el cuerpo ensangrentado de la persona además de que al interior se encontraba un artefacto explosivo. 

De manera inmediata, la zona fue resguardada por los propios elementos federales y se solicitó la presencia del Ejército Mexicano los cuales arribaron con el equipo necesario, así como la unidad conocida como la “olla” para hacer el traslado del artefacto explosivo del cual hasta el momento no se sabe si es artesanal o una granada de fragmentación.

Una vez que se confirmó que ya no presentaba signos vitales la víctima y retirado el artefacto explosivo, quedó resguardada la zona por elementos de la Guardia Nacional y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Agentes de Investigación Criminal (AIC) llevaron a cabo las diligencias correspondientes en el lugar para tratar de obtener la identidad.

Mientras tanto, peritos de la fiscalía llevaron a cabo la recabación de indicios los cuales ayudarán a esclarecer el móvil de este hecho violento la mañana del viernes en el municipio de Celaya.