Acámbaro, Guanajuato. – Mario Mejía Marrón, Contralor Municipal, indicó que no han aumentado las quejas de la ciudadanía en esta dependencia a raíz de los operativos realizados por el área de Movilidad para infraccionar a los motociclistas que no portan casco protector.

En octubre, el área de Movilidad comenzó a sancionar a los motociclistas que no utilizan casco protector o no cuentan con su documentación en regla, lo que inicialmente generó incomodidad entre los conductores de este medio de transporte. A pesar del descontento ciudadano, no se han presentado quejas o denuncias en la Contraloría Municipal, dependencia encargada de atender denuncias por el mal actuar de los funcionarios públicos.

 
A pesar del descontento inicial por los operativos contra motociclistas sin casco o documentación en regla, la Contraloría Municipal no reporta un incremento. Foto: Archivo 

“Es un acto que mucha gente considera molesto. Al ser un operativo masivo de revisión de documentos y aplicación de la normatividad en materia de movilidad, genera descontento. Sin embargo, considero que una de las razones por las que la ciudadanía no se ha acercado a presentar quejas es porque asumen su responsabilidad al saber que no están cumpliendo con lo establecido”, indicó el Contralor Municipal.

Las quejas a esta dependencia no han aumentado desde el inicio de los retenes u operativos, ya que la ciudadanía está asumiendo su responsabilidad ante las medidas de seguridad que no están cumpliendo al conducir motocicletas.

En 2022, la Contraloría registró 56 quejas; en 2023, la cifra aumentó a 137. Este año, a pocas semanas de concluir, se tiene un registro de 100 quejas, la mayoría relacionadas con el área de Seguridad Pública. Se espera cerrar el año con un número menor de quejas en comparación con el año anterior.

 

Más noticias sobre Acámbaro 

¿Cuándo es el Concurso Regional de Artesanía del Pan en Acámbaro? Estas son las fechas

Taj Mahal mexicano se encuentra en Acámbaro ¿ya lo conocías?

Comunidades de Acámbaro enfrentan problemas por escasez y mala calidad de agua