San Miguel de Allende, Guanajuato.– Cerca de 100 comerciantes sanmiguelenses participan en la Feria Navideña instalada en el tradicional barrio de San Juan de Dios, ofertando productos típicos de la temporada para que los ciudadanos adquieran todo lo necesario para las fiestas.
La venta permanecerá hasta el martes 24 de diciembre la periferia del icónico mercado de San Juan de Dios, es decir, sobre las calles San Pedro, San Rafael e Indio Triste, además de en la Plaza Garibaldi.

Los comerciantes locales ofrecen diversos artículos decorativos propios de la Navidad que se vive con esencia sanmiguelense. Entre los puestos ondean las tiras de lluvia metálica, coloridas piñatas, musgo, heno y otros artículos para el tradicional nacimiento, luces, pinos, entre otras mercancías.
A la par de los de artículos navideños, sobre la calle Rivera del Río, se estarán colocando los comerciantes de fruta, dulces y galletas, a partir del 14 de diciembre, para ofrecer todo lo necesario para las tradicionales posadas.

Comerciantes sanmiguelenses invitaron a preferir el comercio local para fortalecer la economía de las familias de San Miguel de Allende.
“Todo se queda aquí en San Miguel, no venimos de fuera, somos de aquí de San Miguel de Allende y aquí mismo se queda el dinero. Agradecemos que nos sigan dando este permiso. Nosotros fortalecemos nuestra economía local”, dijo Teresa Acevedo, productora y comerciante.
La Feria Navideña está abierta de 8 de la mañana a 10 de la noche y cuenta con la participación de distintas uniones de comerciantes locales.
Más noticias sobre San Miguel de Allende
Festejan desde San Miguel de Allende que aquí nació México
Leyendas de San Miguel de Allende, conoce sus enigmáticas historias
¿El turismo masivo pone en riesgo la autenticidad de San Miguel de Allende? Esto se está haciendo