Guanajuato, Guanajuato.- Tras los incendios que siguen afectando en Los Ángeles, California, dos familias de guanajuatenses se han acercado a las oficinas de atención a migrantes a solicitar apoyo.
Hoy se cumplen tres días del devastador incendio que los bomberos no han logrado mitigar.

Jorge Jiménez Lona, secretario de gobierno del estado de Guanajuato,aseguró que la atención se les está dando a los paisanos que piden el apoyo.
“Hemos estado en contacto con nuestra diputada Yesenia y ella también está al tanto “, expresó.

Perdida de las pertenencias
Del número de guanajuatenses que se han visto afectados dijo que no se tiene un registro confirmado, pero que que se está trabajando en ello.
En cuanto a las dos familias que se han acercado a solicitar la ayuda, aseguró que perdieron todas sus pertenencias.

“La mayoría de los inmuebles en ese país están asegurados y estamos viendo la posibilidad de apoyar con la asesoría legal”, señaló.
Respecto al tema de la deportación de migrantes , el secretario explicó que hay preocupación en los paisanos con la entrada del nuevo gobierno y que hay gente que se están acercando a los distintos colectivos para el apoyo legal.
“La Gobernadora anunció algunos números telefónicos donde estaremos brindando apoyo a nuestros paisanos para que cualquier cosa que requieran”, mencionó.
En cuanto a la vigilancia por parte de la Patrulla Fronteriza, comentó que se les informó que se está viendo más seguridad, lo que hace que incremente el temor en los paisanos por ser deportados.
“Tenemos que ver el tema legal y ya he estado hablando con la gobernadora al respecto, porque ya hay quienes tienen derecho a quedarse en Estados Unidos”, finalizó.