Manchester, Inglaterra.- El Manchester City mostró su poderío en la tercera ronda de la FA Cup al golear 8-0 al Salford City, un equipo de la cuarta división gestionado por las leyendas del Manchester United, la ‘Clase del 92’.
Victoria del Manchester City en la FA Cup
En una fría noche copera, los dirigidos por Pep Guardiola no tuvieron piedad ante un rival modesto pero histórico. Jeremy Doku abrió el marcador al minuto 7 tras un pase de Jack Grealish, quien más tarde se reencontró con el gol al convertir un penalti, su primero desde 2023.

La juventud del City brilló en el encuentro. Divin Mubama, de 20 años, debutó como titular y anotó el segundo tanto tras una asistencia de Matheus Nunes. Nico O’Reilly, de 19 años, amplió la ventaja antes del descanso con un potente zurdazo.

En la segunda mitad, Guardiola dio minutos a varios canteranos, destacando James McAtee, quien firmó un triplete (62′, 72′, 81′). Doku sumó su doblete desde el punto penal, sellando una de las mayores goleadas de esta edición de la FA Cup.
El Salford, propiedad de David Beckham, Ryan Giggs, Paul Scholes, Nicky Butt y los hermanos Neville, evidenció la enorme brecha entre ambos equipos. Pese a ello, su esfuerzo fue reconocido por los aficionados presentes.
Con esta victoria, el Manchester City encadenó su tercer triunfo consecutivo y avanzó a la siguiente fase del torneo más antiguo del fútbol, donde buscará consolidar su dominio tras un final de 2024 lleno de altibajos.