Silao, Guanajuato.- El municipio de Romita espera a que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) tome las determinaciones correspondientes, para que se emprendan sanciones por la compra de materiales, útiles y equipos menores de oficina por más de 4 millones de pesos, que nunca fueron entregados.

Este gasto se hizo a favor de los proveedores Accouting ConsultancyTax and Business Strategy S.A. de C.V. por 3 millones 788 mil 365.87 pesos, así como a Juan José Caudillo Rocha por 681 mil 654.16 pesos.

El alcalde Pedro Tanamachi Reyes mencionó que la compra hecha durante la administración 2021-2023 no se ha comprobado, por lo que el asunto no ha finalizado, y que incluso recientemente la tesorera Susana Trujillo Mercado acudió a una cita a la Ciudad de México para abordar el tema con la ASF.

“Ya el tema está en la Federación, nos van a estar solicitando lo que se requiere. Nosotros nada más lo vamos a atender porque no queremos que recaiga en esta administración y, en su momento, la Auditoría Superior de la Federación ya estará mandando hablar a la gente que corresponda”.

 
Proveedores favorecidos con compras no comprobadas de útiles y equipos de oficina por más de 4 millones de pesos en Romita están bajo investigación de la ASF. 

Además, el Presidente Municipal compartió que hubo 10 proyectos de obra pública que no fueron pagados y que no estaba etiquetado, pero que con apoyo del gobierno estatal ya fueron negociados y liquidados.

 

Más noticias 

Ediles de Guanajuato que iban a Madrid se toman su viajecito a Barcelona

Claudia Sheinbaum presenta el Plan México: ¿cómo beneficia a Guanajuato?

Roban camioneta con gatitos dentro en Irapuato; usuarios de redes les ayudan a volver con su familia