Guanajuato, Guanajuato.- Balacera en la comunidad de Cuevas habría sido un enfrentamiento de organizaciones criminales, se logró ubicar camioneta con armamento y equipo balístico, van por los culpables.
Posterior al ataque hacia un grupo de personas en la recta hacia la comunidad de Cuevas en Guanajuato capital al exterior de comercios de venta de alcohol durante la madrugada de este sábado, no solo se ubicó una camioneta CX – 7 con 23 impactos de bala, también hay más indicios.

Fue alrededor de las 9:29 pm. que el caos se desató en la comunidad, múltiples llamadas y reportes al 911 darían cuenta de una balacera, donde se presumía hasta tres personas heridas por impacto de bala así como presuntos decesos, todo quedaría en un enfrentamiento fallido ya que al filo de la medianoche integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y Traslado de Indicios se apersonarían para comenzar las indagatorias del ataque así como la recolección de múltiples hallazgos, pero no se registró ningún homicidio.
Minutos más tarde, tras un operativo de rastreo por cámaras de video vigilancia y colaboración de fuerza de la Guardia Nacional (GN) para dar con los aparentes agresores en una camioneta es que lograrían cerca de las 12:40pm. dar con el resultado.
¿Que encontraron y dónde fue el hallazgo?
Daban las 12:29 am. del sábado y un alto rango de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato capital habría solicitado presencia de la división de Reacción Inmediata (URI) pues habrían encontrado en las inmediaciones de la Calle Aguacate en la Comunidad de San José de Tránsito en los límites de la ciudad capital, el vehículo marca BMW modelo X3 año 2003 con placas UDC – E88239, alrededor de 20 poncha llantas de acero, una carabina calibre .223 y más de una decena de cargadores de rifle automático así como chaleco tácticos.

Está camioneta habría sido el móvil en el que un grupo criminal perpetró el ataque y que fue asegurada con grúa para formar de las investigaciones.
Hasta este momento se desconoce el avance de las investigaciones y conexión con el incidente ocurrido en la calle El Nogal donde asesinaron a Jesús “N” al interior de su domicilio.