Celaya, Guanajuato.- Un hombre que se desempeñaba como limpiaparabrisas fue asesinado la tarde de este sábado en la calle Luis Cortázar, en el cruce con el Bulevar Adolfo López Mateos, en pleno centro de la ciudad.
El suceso se registró alrededor de las 14:30 horas, cuando personas armadas llegaron a la calle Luis Cortázar y dispararon al hombre frente a decenas de peatones y conductores, ya que era hora pico y se encuentra en una de las esquinas más concurridas de Celaya, cerca de los mercados y una zona altamente comercial.
El hombre quedó tendido alrededor de sus herramientas de trabajo, afuera de una cocina económica y una tienda de abarrotes. En la cortina de uno de los negocios quedaron alrededor de 10 balazos, y en el suelo, el perito colocó la misma cantidad de indicios.
Hasta el momento, el hombre no está identificado, aunque en la zona fue reconocido como limpiaparabrisas.
En el sitio, policías municipales y elementos de la Guardia Nacional acordonaron el lugar y resguardaron la escena, mientras que los peritos de la Fiscalía General del Estado y los Agentes de Investigación Criminal procesaban la escena e investigaban los hechos.
Se montó un operativo para mantener la movilidad, ya que es una zona con alto tráfico vehicular y mucha presencia de personas, quienes, incrédulos, observaban lo sucedido. Este es el tercer hecho de violencia en el mismo lugar en una semana.
Este ataque ocurre una semana después del ataque al bar ‘El Último Atorón’, ubicado justo frente al sitio donde ocurrió el asesinato del sábado 8. En ese suceso, tres personas murieron y una resultó lesionada.
Tras el ataque al bar, el domingo siguiente una mujer fue asesinada en esa misma zona, dentro de un vehículo estacionado afuera de Coppel en el Bulevar Adolfo López Mateos. La mujer fue asesinada mientras se encontraba con una menor de tres años y una mujer embarazada.