Irapuato, Guanajuato.- A partir de este martes y para festejar el 21 aniversario de la erección de la Diócesis de Irapuato, cinco sacerdotes se unieron al “ejército” de evangelización. Cientos de fieles católicos atestiguaron la entrega de los cinco presbíteros a la vida religiosa.

 
 

“El mundo está herido ciertamente, tiene dolores graves, situaciones de dolor y preferiría a veces la muerte, la huida. Hoy se necesita ese buen samaritano que venga a curar heridas. El mundo hoy necesita pastores con olor a ovejas, que sepan estar cercanos a esas angustias que lleva el pueblo para darle verdadero sentido a su caminar… Es un reto grande, es entregarse para que el pueblo tenga vida”, dijo el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz.

Este martes, en la catedral de Irapuato se ordenaron como sacerdotes:

  • Bismarck Eduardo Fernández Morelos
  • Jorge Ramón Chávez Urbina
  • Gustavo de Jesús Salazar Ramírez
  • Mauricio Hernández Magos
  • Mario Antonio Ramírez Rangel

Ante sus familiares, amigos y cientos de católicos, se comprometieron a entregar su vida para llevar el mensaje de Cristo.

Díaz Díaz advirtió a los cinco nuevos sacerdotes que su labor no será sencilla, pues deberán evangelizar, acompañar, proteger y sanar a los fieles católicos en un momento en el que impera la violencia.

 
 

“Tenemos un rebaño disperso, con dudas. Es nuestro mundo, que parecería que camina sin Dios, sin ideales, sin sentido y que va perdiendo cada día más ese deseo de encontrarse con Dios, de verdaderamente encontrar en cada persona, en cada ser humano, a un hermano. Muchos dudan y dicen: ‘¿Tiene sentido ser sacerdote?’. Claro que tiene sentido. Su misión es anunciar buenas nuevas en medio de todas las dudas. Se necesita ese profeta que anuncie lo que es verdaderamente bueno y sensato, que hable de la presencia del Señor, que nunca se canse de predicar la palabra, de decir lo que el Señor quiere para nuestro pueblo”, destacó el obispo al insistir en que los cinco nuevos presbíteros deberán ser pacientes y persistentes para cumplir su encomienda.

 

Más noticias sobre Irapuato 

Más de 20 negocios en Irapuato sufrieron ataques por extorsión… pero solo la mitad denunció

“Tengo miedo que me vengan a matar solo por trabajar”: inseguridad ahorca a negocios de Irapuato

Clima de miedo en Irapuato tras ataques a 24 negocios