Celaya, Guanajuato.- El alcalde, Juan Miguel Ramírez Sánchez, pidió no especular respecto al asesinato de su Jefe de Escoltas, Álvaro Fernando Coria Jiménez. Además, condenó el ataque y dijo que el crimen no quedará impune, por lo que colaborará con el Gobierno Estatal y Federal para dar con los responsables.

“Esta agresión nos duele a todos y no quedará impune porque colaboraremos con las dependencias estatales y federales para dar con los responsables de tan deshonroso hecho. Quiero pedirles que no especulemos, que dejemos en manos de la autoridad competente las investigaciones en torno al caso”, afirmó el presidente municipal.

 
Fotos: Martín Rodríguez

Tres horas después del ataque y tras solicitar una postura del gobierno municipal, el alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez leyó un posicionamiento en el que condenó el asesinato de su Jefe de Escoltas, quien lo acompañó desde su campaña política y de quien reconoció se dedicaba a brindar seguridad a los celayenses y a su persona.

“Esta mañana nos enteramos sobre el fallecimiento de un colaborador y amigo de nosotros, hecho del que ustedes como medios ya han dado cuenta. En el Gobierno Municipal condenamos enérgicamente las agresiones de todo tipo en contra de ciudadanos y servidores públicos. En el caso de nuestro compañero dedicaba su vida a brindar seguridad a los ciudadanos y a un servidor”, señaló.

¿Qué pasó con el Jefé de Escoltas del alcalde de Celaya?

La mañana de este miércoles alrededor de las 9:30 de la mañana, en la calle Plan de Ayala de la colonia Ciudadela, fue asesinado el Jefe de Escoltas del presidente afuera de su domicilio.

Juan Miguel Ramírez Sánchez, acompañado de los mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Guardia Nacional y del Ejército, ofreció sus condolencias a los familiares de Álvaro Fernando Coria y destacó que desde el inicio de su administración se ha enfocado en trabajar por la seguridad de los celayenses y así continuará.

 
Fotos: Martín Rodríguez

“Aprovecho para dar mis más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, sepan que desde el inicio de mi administración la principal tarea fue, es y será lo que más nos aqueja a todos los ciudadanos de Celaya y el estado la seguridad”, señaló.

Sin dar espacio a preguntas de los medios de comunicación, el alcalde recalcó que el gobierno municipal continuará trabajando con los tres niveles de gobierno “por la tranquilidad y la seguridad de las y los celayenses”.

Previo al posicionamiento emitido por el presidente municipal, el Secretario Particular del alcalde, Jesús Paz Gómez, reconoció que tras el ataque sí existe preocupación por parte del gobierno municipal.

El alcalde estuvo escoltado durante el posicionamiento por el General Brigadier de Estado Mayor Bernal Benítez, comandante de la Fuerza de Tarea Celaya; el Coronel Policía Militar, José Manuel Aguilar Miguel, comandante del Batallón de la GN en apoyo a la seguridad pública de Celaya; el Secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Muñoz Huitron; y el Director de Policía Municipal, el Coronel Bernardo Rafael Cajero Reyes.