Celaya, Guanajuato.- Álvaro Fernando Coria Jiménez, jefe de seguridad del alcalde de Celaya, fue víctima de la violencia en Guanajuato. Su muerte se suma a la creciente ola de agresiones contra cuerpos de seguridad en el estado. La mañana del miércoles 12 de febrero, fue asesinado a balazos en la calle Plan de Ayala de la colonia Ciudadela, justo afuera de su domicilio.
Aquí en Periódico Correo te compartimos todos los detalles sobre el jefe de seguridad del presidente municipal de Celaya, quien perdió la vida en un ataque armado alrededor de las 9:30 de la mañana.

¿Quién era Álvaro Fernando Coria Jiménez, jefe de seguridad del alcalde de Celaya?
Álvaro Coria Jiménez no se encontraba escoltando al alcalde de Celaya en el momento del crimen, ya que los elementos de seguridad operan bajo un esquema de turnos rotativos.
Su vínculo con el edil Juan Miguel Ramírez Sánchez se remonta a la etapa de campaña, cuando formó parte de su equipo de protección más cercano. Desde que Ramírez Sánchez era candidato, Coria Jiménez estuvo a su lado resguardando su integridad.
El fallecido jefe de escoltas tenía un lazo familiar con el Director del Instituto de Inclusión y Atención a las Personas con Discapacidad (Includis) en Celaya, Eros Coria, quien es su sobrino.
Su trayectoria en el ámbito de la seguridad lo llevó a convertirse en un elemento altamente calificado. En el año 2000, mientras desempeñaba funciones como policía preventivo en Celaya, tuvo la oportunidad de viajar a Israel para recibir una instrucción avanzada en materia de seguridad, lo que lo convirtió en un agente de élite.

Alarma asesinatos de policías en Celaya
La violencia contra los cuerpos policiacos en Celaya ha sido alarmante. Durante 2024, la ciudad se posicionó como la más letal para los elementos de seguridad. Según la organización Causa en Común, en dicho año fueron asesinados 23 policías en Celaya, mientras que Guanajuato acumuló un total de 61 bajas, situándose en el primer lugar a nivel nacional en ataques contra fuerzas del orden.
Ante el homicidio de su jefe de seguridad, el alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, expresó su indignación y lamentó la pérdida.
“Esta agresión nos duele y no quedará impune”, enfatizó. Asimismo, hizo un llamado a evitar especulaciones y aseguró que su administración colaborará plenamente con las autoridades para esclarecer el crimen de su colega y amigo.
Más Noticias de Celaya
Celaya lidera en asesinatos de policías en México durante 2024
Matan jefe de seguridad del alcalde de Celaya dentro de su propia casa
Alcalde de Celaya pide no especular sobre asesinato de su Jefe de Escoltas: “no quedará impune”, asegura