Ocampo, Guanajuato.– El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ocampo (SAPAO) enfrenta una cartera vencida de más de cinco millones de pesos debido a la falta de pago de usuarios.

Para reducir esta deuda, el Ayuntamiento aprobó un programa de descuentos en recargos de hasta el 70 %, con el objetivo de facilitar a los ciudadanos la regularización de sus pagos.

La propuesta fue presentada por el titular del organismo, Adán Macías Flores, ante los regidores y el presidente municipal.

“Estamos hablando de más de cinco millones de pesos en cartera vencida. Quisiera proponer un programa de regularización con descuentos en recargos: el primer mes, un 70 %; el segundo mes, un 50 %, y el tercer mes, entre un 10 y un 20 %”, explicó Macías Flores.

Además, se determinó que, una vez concluido este periodo, a quienes no realicen su pago se les suspenderá el servicio de agua potable. No obstante, podrán abastecerse en tomas cercanas.

 
Quienes no se regularicen en tres meses enfrentarán la suspensión del servicio, aunque podrán abastecerse en tomas cercanas. Foto: archivo.  

El presidente municipal, Erick Montemayor Lara, enfatizó que estas facilidades se otorgarán debido a que el acceso al agua es un derecho humano.

“A nadie se le va a dejar sin agua, que quede claro. Pero sí se suspenderá la toma domiciliaria. Se les brindarán opciones para que puedan abastecerse en el punto más cercano, porque es un derecho humano, pero también es una responsabilidad pagar por el servicio”, declaró.

Por su parte, la regidora Sandra Martínez pidió que se analicen casos de personas en situación de vulnerabilidad para evitar que sean afectados por los cortes en el servicio.

Más noticias 

Sheinbaum acusa al PAN de aumento de violencia en Guanajuato “lleva muchísimos años”

La gobernadora Libia Dennise garantiza apoyo a migrantes guanajuatenses

Libia García anuncia 12 proyectos de inversión extranjera para Guanajuato, ¿de qué tratan?