Silao, Guanajuato.- Quienes visitan o viven en la comunidad de San Antonio el Rico se enfrentan a las pésimas condiciones del camino que la conecta con la comunidad de Trejo, lo que dificulta sus actividades diarias.
Los afectados señalaron que, desde hace aproximadamente 15 años, el tramo asfaltado no recibe mantenimiento, lo que causa constantes averías en sus vehículos y perjudica principalmente a los niños que acuden a la escuela y a las personas que se dirigen a sus lugares de trabajo.

Según lo expuesto por los habitantes de estas comunidades, ubicadas en los límites de los municipios de Silao e Irapuato, el camino ha recibido mantenimiento por parte de particulares. Sin embargo, esto no ha sido suficiente para generar condiciones de tránsito dignas.
En algunos puntos, son varios los metros cuadrados en los que el asfalto se ha perdido por completo, e incluso los agujeros han alcanzado hasta 30 centímetros de profundidad.

Para la agricultura, este camino también es una vía de comunicación importante, ya que sirve como camino sacacosechas, y sus malas condiciones generan mayores gastos para los productores.
A fin de que los usuarios transiten de manera más digna en Silao, los afectados hacen un llamado a las autoridades municipales y estatales para que este camino sea incorporado a la brevedad posible en el plan de mejoramiento.
Más Noticias de Silao
Vecinos exigen mejora en calles de Silao por falta de pavimentación
Nestlé-Purina donará croquetas mensuales para perritos rescatados en Silao
Video | “Sin miedo a morir”: esta carretera de Silao ha cobrado la vida de decenas de personas