Abasolo, Guanajuato.- La noche del viernes 14 de febrero, autoridades estatales anunciaron la detención de Mauricio “N”, un policía preventivo de Abasolo acusado de la desaparición, feminicidio y aborto de Estefany Judith “N”.

La historia comenzó el 6 de febrero, cuando Estefany Judith fue reportada como desaparecida. Seis días después, el 12 de febrero, su cuerpo sin vida fue hallado en la misma localidad, desatando la indignación y la exigencia de justicia en una sociedad aún dolida por el reciente caso del menor Mateo Santiago.

 
 

De acuerdo con las autoridades, las investigaciones avanzaron rápidamente. A través de labores de inteligencia y el análisis de pruebas, se logró ubicar y capturar al principal sospechoso, quien ya se encuentra bajo custodia.

Mauricio “N” será presentado ante un juez en las próximas horas, mientras que el Ministerio Público presentará las pruebas en su contra para determinar su situación legal.

Este caso ha puesto bajo la lupa a las instituciones de seguridad en Guanajuato. La Fiscalía General del Estado destacó la colaboración con la Presidencia Municipal de Abasolo en el proceso de investigación y detención del presunto responsable.

Más noticias sobre seguridad 

¡Buscan al padre “Paco”, sacerdote desaparecido en su regreso a Tarimoro

Tragedia en el Ecobulevar de León: 4 menores fallecen en fatal accidente y 5 personas más se encuentran heridas

Catean consultorio de presunto asesino de Mateo en León; buscan pruebas clave