Salamanca, Guanajuato.- Derechohabientes del Hospital Regional de Petróleos Mexicanos, Dr. Alejandro Castañedo Kimball en Salamanca denunciaron la deficiente atención médica.
“Nos atienden puros internos; hay falta de medicamentos, no hay especialistas, subrogan con atención médica privada y, ante alguna queja, nadie da respuesta”, aseguró una familiar de una derechohabiente, quien afirmó que las denuncias no encuentran eco.
Este hospital, que inició operaciones en 1983, ha visto rebasada su capacidad de atención ante la falta de personal, sobre todo de especialistas.
“No hay ni médicos generales, porque la atención la brindan internos. He investigado y, para tratarse de un hospital regional, faltan servicios médicos esenciales para una atención adecuada en el segundo nivel y, parcialmente, en el tercero. Entre ellos: gerontología, inhaloterapia, quimioterapia y radioterapia. Cuando se requieren, solo están disponibles en la medicina privada, lo que implica trámites burocráticos que muchas veces los familiares y pacientes no entendemos”, explicó.
La familiar de la derechohabiente advirtió que la situación es tan grave que los pacientes deben esperar largos periodos para recibir atención, y en ocasiones ya no es necesaria porque fallecen en la espera o deben recurrir a la medicina privada.
La denunciante, quien pidió omitir sus datos por temor a represalias, expresó su esperanza de que esta queja sea escuchada y se mejore el servicio médico.
Más Noticias de Salamanca
Ante asaltos en Cecyteg Salamanca, padres piden protección de SEDENA
Urgen seguridad en el CECyTE en Salamanca por “personas sospechosas” que rodean la escuela
Alumnos del CECyTE Salamanca reciben amenazas de presuntos grupos delictivos; refuerzan seguridad