Celaya, Guanajuato.- Dos camionetas de la Guardia Nacional chocaron en la esquina de la calle Morelos con Luis Cortazar, en el centro de la ciudad, resultando varios elementos con golpes, aunque solo dos fueron trasladados para recibir atención médica.

El choque sucedió a las 11:30 de la noche, cuando a decir de los propios elementos iban en persecución de un automóvil,sin embargo una camioneta de la Guardia Nacional venía por la calle de Morelos y la otra por Río Bravo para continuar hacia Luis Cortazar. Ambas unidades circulaban a alta velocidad.
Resultado del choque, una de las camionetas se volcó y quedó volteada frente a la fachada de la ‘Farmacia del Pueblo’ y la otra quedó a mitad de la calle Morelos.
Los elementos de una de las camionetas quedaron atrapados dentro de la unidad, pero debido a que los soldados de la otra unidad también resultaron con golpes, al momento del impacto nadie se podía mover.

Tuvieron que salir los músicos y clientes del Bar ‘El Quinto Toro’ que está enfrente de donde ocurrió el choque, para ayudar a salir a los soldados que gritaban que los ayudaran a salir, mientras que contestaban en el 911.
Minutos después llegaron las ambulancias de SOS y de Cruz Roja, que atendieron a los elementos lesionados. Aunque al momento del impacto varios se quejaban, sólo dos fueron trasladados.

En el lugar algunos caminaban cojeando, otros se quejaban del dolor y otros más trataban de auxiliar a sus compañeros que a gritos pedían que los sacaran de la unidad y que los atendieran.
Al momento del impacto se escuchó un fuerte ruido que provocó que las personas que estaban en el bar corrieran a esconderse ya que temían que fuera un hecho de alto impacto hacia el negocio, los vecinos también se resguardaron , pero al percatarse que fue un choque de las unidades de la Guardia Nacional algunos civiles los auxiliaron.
Las armas quedaron tiradas dispersas en la calle.

Autoridades llegan al lugar
Al lugar llegaron Mandos del Ejército y de la Guardia Nacional para atender el accidente, mientras que Bomberos y paramédicos de SOS y de la Cruz Roja atendían a los lesionados.
Más tarde también llegaron dos ambulancias del Ejército para dar atención al resto de los elementos.
La calle de Morelos fue cerrada al tráfico vehicular, finalmente 10 minutos antes de la una de la mañana de el domingo una grúa se llevó la patrulla de la Guaria Nacional que resultó volcada.
Cabe destacar que el cruce donde ocurrió el accidente está en pleno centro, a pesar de la hora había personas cerca de esa zona debido a que está enfrente un bar y a unos metros un puesto de tacos.
