Guanajuato, México.- El presunto asesino y agresor de Mateo, Christian Augusto Jafet N., fue vinculado a proceso por desaparición por particulares, homicidio calificado y violación contra el menor de 12 años en León.

Hasta ahora el médico Christian Augusto Jafet N. es el único presunto responsable de estos crímenes. El proceso de justicia se había retrasado luego de que al ser localizado en su casa, el imputado se disparó con un arma de fuego en la cabeza, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital a recibir atención médica.

Este habría confesado la localización del menor, que fue encontrado en los límites de Guanajuato y Jalisco.

 

 

Una vez reunidos los datos de prueba que evidenciaban la participación en el evento, se solicitó orden de captura en contra de Christian Augusto Jafet N. y el 12 de febrero de 2025, agentes de Investigación Criminal ejecutaron la orden de aprehensión en su contra, y conforme al protocolo, lo trasladaron al Centro Estatal de Prevención y Reinserción Social (CEPRERESO).

Desde el inicio del protocolo de búsqueda, el equipo de analistas y agentes de la Fiscalía recabó y analizó una cantidad significativa de información clave, la cual fue integrada en la carpeta de investigación. Esta información fue presentada ante el Juez, respaldó las acusaciones y permitió la vinculación a proceso penal del imputado.

Más noticias de Mateo: 

León rendirá homenaje a Mateo Santiago con mural en su memoria, ¿cómo puedes ayudar?

Detalle a detalle: cronología actualizada del caso de Mateo Santiago 

¿Cuánto tiempo podría pasar el presunto asesino de Mateo en prisión?