Guanajuato, Guanajuato.- Ciudadanos denuncian quema de llantas nociva en la Presa de la Purísima en Guanajuato a altas horas de la noche, acusan nula conciencia ambiental.
Durante la noche del domingo, capitalinos que acudieron a la Presa de la Purísima a disfrutar de un día de esparcimiento fueron testigos de cómo un par de visitantes no tuvo remordimiento de realizar dicha acción en un área con plantíos, áreas verdes y pastizal seco, así como la presencia de menores de edad. Los individuos llevaron a cabo la quema de neumáticos cerca del agua.

Ante dicha situación, los denunciantes advierten que esta es una grave falta no solo por el aumento de incendios en pastizales, sino que también deja una mala imagen para aquellos turistas que acuden a los comercios de comida. Además, para los menores de edad, la quema de llantas es especialmente nociva para las vías respiratorias y causa daño al medio ambiente.
“Qué gente tan irresponsable. En la noche, ahí, en la Presa de la Purísima, los dueños de un Gol negro y un Versa gris andaban con sus familias quemando llantas, poniendo en riesgo su salud, la de sus familias y la de la gente que estábamos alrededor”, criticó el capitalino.
En la Presa de la Purísima existen múltiples familias que viven del comercio en el sitio, así como personas que se ganan la vida ofreciendo recorridos por la presa, por lo que son quienes terminan tolerando todo tipo de abusos, actividades y acciones, comentó el denunciante.
“Hago público esto para que sean más conscientes y no como ‘estos individuos’”, señaló.

Al finalizar, el guanajuatense apuntó que intentaron en varias ocasiones hablar al 911, pero debido a la baja señal telefónica de la zona, no se logró conectar el reporte a la comisaría municipal. Por lo tanto, solicita que los fines de semana se refuerce la protección con policía ambiental.
Más noticias de Guanajuato
Puente del Jardín Embajadoras, entre abandono y vandalismo en Guanajuato capital
Inician las obras en la ex Estación del Ferrocarril de Guanajuato, ¿qué cambios tendrá?
Anuncian ‘depuración’ en la policía de Guanajuato por denuncias e irregularidades
