San Miguel de Allende, Guanajuato.- El Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas de San Miguel de Allende se unirá al paro nacional de labores el 18 de febrero como una manifestación de protesta y solidaridad ante los actos de violencia, acoso y amenazas que han sufrido miembros del gremio en distintos puntos de la República.
La asociación sanmiguelense se pronunció ante los recientes hechos de violencia y agresiones a diversos médicos veterinarios y dio a conocer que el paro de labores, programado para este martes, es también un homenaje a aquellos profesionales que han perdido la vida como consecuencia de represalias injustas.
“Como gremio, reafirmamos nuestro compromiso de seguir ejerciendo nuestra labor con profesionalismo, ética y responsabilidad, promoviendo el bienestar de todos los seres vivos con los que interactuamos. Asimismo, continuaremos fortaleciendo la capacitación y educación continua de nuestros integrantes para garantizar un servicio de calidad a la sociedad”, señaló el colegio a través de un comunicado.
En el mismo, rechazan y condenan cualquier acto de violencia que atente contra la integridad física, emocional y profesional de los veterinarios y lanzan un exhorto a las autoridades para tomar medidas concretas que garanticen la seguridad y el respeto hacia su profesión:
“No podemos permitir que la violencia y la impunidad debiliten el ejercicio de una labor esencial para la sociedad”, cita el documento.
Más noticias sobre San Miguel de Allende
En San Miguel de Allende Patitas de Humanidad interviene en caso de presunto maltrato animal
Feria de la Candelaria 2025: Un encuentro de plantas, cultura y tradición en San Miguel de Allende
San Miguel de Allende levanta la mano por México y Guanajuato en Fitur 2025
