Guanajuato, México.- Médicos veterinarios se manifestaron la mañana de este martes, en el municipio de León, para exigir justicia por Héctor Hernández, quien habría sido asesinado en días pasados, tras ser atacado presuntamente por los dueños de un perro al que no pudo salvarle de la vida.
Como parte del paro nacional organizado por el rubro de veterinarios, cerca de cien médicos salieron a las calles de la ciudad, a fin de exigir que su labor sea respetada.

Cabe recordar que fue el pasado 11 de febrero cuando Héctor Hernández, médico veterinario del Estado de México, falleció tras ser atacado con arma blanca.
A raíz de este hecho, clínicas de todo el país cerraron, y cientos de veterinarios se manifestaron pacíficamente.

En el municipio de León, veterinarios portaron lonas y pancartas con la leyenda “Ni un veterinario menos”; partiendo desde el Arco de la Calzada, con rumbo a la Presidencia Municipal.

La marcha dio inicio a las 11 de la mañana en punto, y tras su llegada a la Presidencia Municipal, sostuvieron una plática con las autoridades, en la que llegaron a acuerdos para reforzar la seguridad en su gremio.
“Entablaremos mesas de diálogo para hacer real el trabajar tranquilamente en cada uno de nuestros establecimientos (…) se reforzará la comunicación con las instancias de seguridad”, explicaron.

Más noticias de Veterinarios:
Veterinarios de Salamanca exigen respeto a su profesión tras asesinato de colega en Edomex
Animalistas piden centro veterinario gratuito en Salamanca
¿Habrá un hospital veterinario y albergue en Valle de Santiago? Esto es lo que sabemos
