León, Guanajuato.- Un muerto y dos heridos de bala fue el saldo de diversos ataques armados en diferentes puntos de la ciudad de León.

El primer ataque se reportó durante una riña cerca de las ocho de la noche, en la calle Federico Baena de la colonia San Marcos cuando un grupo de hombres estaban participando en una riña campal con palos y piedras, momentos después vecinos comenzaron a escuchar varias detonaciones de arma de fuego.

Al lugar llegaron elementos de la policía municipal mismos que comenzaron a disuadir la riña y localizaron a un hombre lesionado por disparos de arma de fuego por lo que solicitaron una ambulancia, pero a la llegada de los paramédicos únicamente se confirmó su fallecimiento.

Minutos después de la riña, policías municipales recibieron el reporte que sujetos a bordo de una motocicleta habían llegado a una casa de la calle Andalucía esquina con la calle Oviedo de la colonia Lomas de Vista Hermosa y posteriormente ingresaron a la fuerza.

Mientras elementos preventivos acudían al lugar un nuevo reporte los alerto y eran informados que había disparos de arma de fuego y al llegar localizaron a un hombre de aproximadamente 35 años lesionado por lo que paramédicos de bomberos lo atendieron y posteriormente lo trasladaron a recibir atención médica urgente.

El tercer ataque que dejo a un hombre lesionado de gravedad fue en la calle Boquerón de la colonia Jerez en dónde un hombre que estaba afuera de su casa fue atacado a balazos por los tripulantes de una motocicleta.

La víctima intentó correr, pero los sicarios lo alcanzaron y le volvieron a disparar en al menos diez ocasiones y tras la huida de los responsables paramédicos de Protección Civil arribaron y le brindaron los primeros auxilios para luego trasladarlo a un hospital en condiciones graves de salud.