Cuerámaro, Gto.- Habitantes de la cabecera municipal han manifestado la problemática en la estabilidad del servicio de agua potable que nos ha dejado sin el vital líquido por un lapso de varios días. Aseguraron que actualmente el servicio es deficiente y esporádico, por lo que pidieron el gobierno municipal emprende las acciones necesarias para corregir cualquier problema que se presente.
En los últimos días se han reportado problemas en el suministro de agua potable en las viviendas ubicadas en el fraccionamiento California, pero también en las calles Arteaga, La Palma, incluso en los locales comerciales que se encuentran a espaldas del mercado municipal, en plenas zona centro de la ciudad, dónde aseguran que desde hace dos meses han tenido problemas para hacerse del suministro.

Ciudadanos han reportado las fallas al sistema municipal del agua potable
A pesar de que los ciudadanos han reportado las fallas al sistema municipal del agua potable, las autoridades no han emprendido las acciones necesarias para garantizar el abastecimiento del vital líquido en las zonas afectadas. La falta de información oficial ha llevado a los propios ciudadanos a sacar sus conclusiones, quienes consideran que existe un problema con alguno de Los pozos o bien, con la propia red de conducción y distribución.
“La administración municipal no nos ha informado nada, vamos a reportar las fallas pero únicamente nos dicen que el problema se va a corregir pronto, ya no sabemos si nos toman en cuenta o no, lo cierto es que tenemos muchas fallas y por lo visto, poca voluntad para atenderlas”, señaló una de las afectadas.

Los habitantes de las zonas que sufren los problemas de abastecimiento, pidieron el gobierno municipal emprender las acciones necesarias para garantizar el abastecimiento del vital líquido sobre todo en esta época de calor, donde se genera un incremento en el consumo de agua para las actividades cotidianas.
