Celaya, Guanajuato.- Una persona sin vida y varios lesionados fue el saldo que dejó un ataque armado la tarde del viernes dentro de la colonia Lindavista.

Un hombre que se encontraba reparando una camioneta en la calle Durazno de la colonia mencionada fue el objetivo directo de un ataque armado perpetrado por sujetos, los cuales, después de cometer su ilícito, emprendieron la huida con rumbo desconocido.

El hecho fue reportado vía telefónica al sistema de emergencia 911 por vecinos que, al escuchar las detonaciones y asomarse, vieron a dos personas lesionadas y debajo de una de las camionetas a un hombre sin vida, del cual las autoridades mantienen bajo resguardo su identidad hasta el momento.

Hasta el lugar, arribaron de manera inmediata elementos de la Policía Municipal y la Guardia Nacional, así como paramédicos, quienes intentaron brindar los primeros auxilios, pero solo se confirmó que uno de ellos ya no presentaba signos vitales, siendo trasladadas dos personas de manera inmediata para recibir atención médica urgente.

Sobre la mecánica de los hechos, no se sabe con exactitud cómo sucedió; solo se comentó en el lugar que la víctima y otras dos personas más se encontraban revisando una unidad sobre la calle Durazno, casi esquina con la avenida Tecnológico, dentro de la colonia mencionada, cuando de manera sorpresiva llegaron sicarios en motocicletas, quienes al verlos dispararon en repetidas ocasiones para después huir del lugar con rumbo desconocido.

Una vez confirmada la muerte de uno de ellos y que dos más fueron trasladados para recibir atención médica, la zona quedó resguardada por elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, mientras que peritos de la Fiscalía llevaron a cabo las diligencias correspondientes, además de la recolección de indicios que ayudaron a esclarecer este hecho ocurrido la tarde del viernes en el municipio de Celaya.