León, Guanajuato.- Las fotomultas en León han sido implementadas en la ciudad desde diciembre del 2023 como medida para evitar los accidentes de tráfico causados por el exceso de velocidad.
Estas funcionan a través de un sistema de cámaras inteligentes instaladas en puntos estratégicos de la ciudad, las cuales capturan imágenes de los vehículos que circulan a velocidad excesiva, incluyendo tanto al vehículo como a sus placas.
Una vez que la cámara inteligente detecta el exceso de velocidad, toma una fotografía que registra tanto al vehículo como a las placas del mismo. A partir de los datos proporcionados por las placas, se identifica al conductor infractor, y la multa correspondiente se añade a su saldo para su posterior liquidación.

¿Cómo puedo pagar una fotomulta en León?
Para pagar una fotomulta en León, se recomienda abonar el monto lo antes posible para evitar complicaciones al realizar trámites de tráfico en el futuro. El pago puede realizarse de forma física o en línea. Si se prefiere realizar el proceso por Internet, se deben seguir los siguientes pasos:
- Ingresar a Pagonet
- Después dirígete al apartado Infracciones de policía vial y de la dirección de movilidad
- Allí deberás ingresar tu nombre, número de folio, fecha de infracción y subir el documento oficial, ya sea la placa, la licencia o tarjeta de circulación.
- Presiona consultar para que el sistema arroje el monto
- Se puede pagar en línea o bien de manera presencial en los lugares oficiales

¿Cómo puedo saber si tengo una fotomulta?
Para verificar si se tiene una fotomulta, se puede acceder a la página oficial de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, donde solo se debe ingresar el número de placa y el sistema proporcionará información actualizada sobre las infracciones de tráfico.
Más noticias de fotomultas
¡No caigas! Alertan por fotomultas ‘pirata’ en León que llegan a tu correo electrónico
Policía Vial aprueba más de 4 mil infracciones captadas por las fotomultas en León
Fotomultas en León suman más de 11 mil infracciones en 2 meses por exceso de velocidad
