Cortazar, Gto.- Mientras México y Estados Unidos viven una guerra de aranceles y reclamos, en Cortazar los taqueros de esta ciudad unen a ambas naciones con un platillo que ya consideran típico: los perritos de carne.

Estos son una mezcla entre los tacos callejeros y los hot dogs o perros calientes. Ernesto Chimal, uno de los taqueros de la ciudad con su negocio Neto Shok, es uno de los que ofrecen este platillo que ya se considera representativo de Cortazar.

El origen de este invento no está completamente definido, pero se ha vuelto una costumbre. En lugar de ponerle salchicha al perro caliente, se le agrega cualquiera de las carnes tradicionales. Ernesto Chimal señaló que en su puesto vende: cabeza, bistec, chorizo, tripa, hígado, buche y suadero, para que los clientes puedan elegir. Aunque también hay quienes piden el “perrito” con carne y salchicha.

“Si los piden así, cuestan un poquito más. Les llamamos perros dobles, llevan la salchicha y la carne”, explicó.

La forma de prepararlos es muy simple: se pone a calentar el pan y la carne por separado; cuando el pan está listo, se le agrega la carne al gusto —un poco más que en un taco normal—, se le colocan los aderezos preferidos del cliente: cilantro, cebolla, jitomate y salsa, y no queda más que disfrutar.

Últimas noticias sobre Guanajuato hoy

Libia García insiste en transparentar recursos del FIDESSEG y eliminar intermediarios

A 20 días de su desaparición, no se sabe nada del Policía Auxiliar Juan Arturo Martínez Martínez

Diputados apoyan prohibir apología del delito en eventos públicos financiados por gobierno