León, Guanajuato.- Recientemente se hizo famoso en redes el caso de Ricardo Olivares, un joven que, tras ser compartido en una ficha de búsqueda de la página Alerta Amber Guanajuato, sorprendió al comentar públicamente que se encontraba bien y que simplemente había sido corrido de su casa. El hecho desató una ola de burlas en redes, así como críticas hacia el uso del sistema de alerta.
Fue el pasado jueves cuando Alerta Amber Guanajuato compartió la ficha de búsqueda de Ricardo Olivares Ramos, de 15 años de edad, quien había sido visto por última vez el 2 de mayo.
La publicación se viralizó cuando el propio Ricardo comentó en ella:
“No me desaparecí, me corrió mi ma”.
“Sí, aquí ando bien firme JAJA”, escribió.
Sus mensajes acumulan más de 50 mil reacciones hasta el momento, mientras que la publicación original suma alrededor de 11 mil interacciones.

Si bien muchos usuarios reaccionaron con humor, otros criticaron el uso del protocolo en este tipo de casos, al considerar que podría restar seriedad a situaciones realmente graves.
“El problema es que hay personas que de verdad están desaparecidas, y por gente como la mamá, que sabía lo que había pasado con su hijo, fue a levantar esa alerta. Debería ser más responsable al utilizar algo tan importante por problemas familiares”, señaló una usuaria.
“Qué bueno que estás bien, chico. Qué poca de la mamá, de denunciar y hacer perder el tiempo con él. Cuando hay chicos que de verdad están desaparecidos”, se lee también en los comentarios.
Aunque el caso generó risas, también abrió la conversación sobre el uso adecuado de las alertas de búsqueda, los criterios para su activación y la responsabilidad que tienen madres, padres y tutores al solicitarlas.
Por ahora, Ricardo confirmó que está bien, y su caso, entre la broma y la crítica, sigue dando de qué hablar en redes sociales.
Últimas noticias sobre desaparecidos hasta hoy
Piden ayuda para localizar a 5 personas desaparecidas en Guanajuato
Buscan a Emily, Camila y Perla, desaparecidas en Guanajuato
¿La has visto? Annia Sandoval desapareció esta mañana en Romita