Ciudad de México, México.- El nuevo documental de Netflix Los asesinatos del Tylenol nos regresan a la década de los 80 en donde se explora un caso criminal que está rodeado de misterio y que hasta la fecha no tiene solución.

¿Es real la historia de Los asesinatos del Tylenol?

La historia de Los asesinatos del Tylenol está basada en hechos reales | X

El caso sucedió en Chicago en la década de los 80 y tuvo que ver con la muerte de varias personas, después de tomar el medicamento de farmacias y supermercados.

El caso desató el pánico en su momento por qué las personas no sabían si podían confiar en los medicamentos que estaban comprando y que eran de uso común en casa.

Cebe mencionar que no se sabía si eran por accidente o por la mente de algún criminal que buscaba cometer asesinatos en serie.

¿Qué son Los asesinatos del Tylenol?

En 1982 se descubrió que alguien había envenenado un lote de Tylenol | X

Los asesinatos del Tylenol sucedieron en Chicago en 1982, después de que un grupo de personas falleció después de consumir el medicamento que había sido envenenado con cianuro.

Acorde con los reportes 7 personas fallecieron con el primer lote de medicamentos envenenados, pero después hubo quienes copiaron el crimen y se reportaron varias muertes más.

El miedo y la incertidumbre entre la población se incrementaron, por lo que comenzaron a circular coches de policía con altavoces que advertían a la población sobre no tomar Tylenol.

Las víctimas del Tylenol eran de todas las edades | X

Todo comenzó el 29 de septiembre de 1982 cuando una niña de 2 años llamada Mary Kellerman le dijo a sus padres que no se sentía bien. Mary tomó Tylenol para sentirse un poco mejor, pero después cayó al suelo y murió al poco tiempo.

Ese mismo día Adam Janus de 29 años tomo dos cápsulas de Tylenol y también murió al poco tiempo.

Momentos después, el hermano y la cuñada de Adam tomaron Tylenol del mismo frasco, y también murieron.

Durante los siguientes días, 3 personas más sufrieron lo mismo que Mary, Adam, su hermano y su cuñada, y todas vivían en la misma zona de Chicago.

Una enfermera llamada Helen Jensen fue la primera en notar la conexión y ella acudió a los oficiales de la salud correspondiente, quienes, al investigar, encontraron que las cápsulas estaban envenenadas con cianuro.

¿Se sabe quién enveneno el Tylenol?

Un hombre fue investigado, pero se dictaminó que no era culpable | X

Hasta el momento no se ha encontrado al culpable del envenenamiento del Tylenol, pero acorde con un medio estadounidense, un hombre llamado James Lewis fue el principal sospechoso, después de que él mismo alegó ser el responsable de lo sucedido.

Lewis incluso pidió que la compañía que producía el Tylenol le pagara $1 millón de dólares, esto a cambio de que dejara de envenenar los lotes de pastillas.

Pero al realizarse la investigación, se reveló que Lewis no podía ser el responsable, y terminó sirviendo una condena de 10 años en prisión por extorsión.

A pesar de que se realizó una investigación larga y completa, y que se analizaron a varios posibles sospechosos, no se logró descubrir la identidad del culpable.

Más noticias sobre Los asesinatos del Tylenol

‘El Diablo Viste a la Moda 2’ ya tiene fecha de estreno ¿cuándo podrás verla?

¿Quiénes son los ganadores de los Crunchyroll Anime Awards 2025?

¿Quiénes son los papás de Pedro Pascal? y algunos datos curiosos del actor