Abasolo, Guanajuato.- A través de redes sociales, el joven Alberto Josué alzó la voz con una denuncia pública contra elementos de la policía municipal de Abasolo, acusándolos de abuso de autoridad, agresiones físicas y robo tras ser detenido por una falta administrativa en las instalaciones de la feria.

Según su testimonio, el hecho ocurrió en el estacionamiento del recinto ferial y, al no encontrar baños cercanos, se vio en la necesidad de orinar en una zona apartada. Fue entonces que dos policías en motocicleta se acercaron para amedrentarlo y amenazar con llamar a una patrulla.

“Les expliqué que no estaba haciendo nada malo, solo había orinado. Me pidieron que me dejara revisar y, al hacerlo, uno de ellos tomó mi cartera y mi celular”, relató.

Alberto menciona que en su cartera llevaba 3,000 pesos, producto de su trabajo semanal. Tras pedirle a uno de los oficiales que cuidara su dinero, asegura que los agentes le exigieron 500 pesos a cambio de no llevarlo detenido. Al negarse, lo tiraron al suelo, lo esposaron y lo agredieron físicamente. En medio del forcejeo, su madre intentó comunicarse con él, pero uno de los policías le arrebató el teléfono, colgó la llamada y posteriormente lo golpeó.

Ya esposado, fue subido a la patrulla con el argumento de haber orinado en la vía pública y de “poner resistencia”, aunque él niega haberse opuesto a la detención. En el trayecto, uno de los policías volvió a revisar su cartera, sacó el dinero frente a él y se lo guardó en la bolsa mientras se burlaba.

“Al llegar a los separos, denuncié el robo de mi dinero, pero el policía me insultó, me golpeó y me acusó de andar drogado. Solo quiero justicia. Tengo el recibo de la multa que pagué por 2,262.80 pesos y quiero que me devuelvan los 3,000 que me quitaron. Trabajo toda la semana y ese dinero era de mi salario”, expresó en su publicación.

Alberto hace un llamado al presidente municipal Job Gallardo Santellano para que tome cartas en el asunto y revise las cámaras de seguridad del lugar, donde asegura que puede comprobarse lo sucedido. También identificó visualmente a los elementos involucrados.

El alcalde abasolense lo citó en Presidencia Municipal para este lunes, pero hasta el momento, ni el gobierno municipal ni el afectado han brindado información sobre si ocurrió el encuentro y lo que acordaron en él.

“Sé que orinar en la vía pública fue un error, lo acepto. Pero eso no les da derecho a golpearme ni robarme. No debemos permitir que hagan lo que quieran solo porque llevan un uniforme”, concluyó.

Este hecho ha generado indignación en la población local, que ha pedido al presidente municipal Job Eduardo Gallardo Santellano investigar el caso y sancionar a los responsables, para que este hecho no quede impune.

Últimas noticias de Abasolo

Localizan toma clandestina de huachicol en Abasolo

Temor e inseguridad en Abasolo tras el asesinato de funcionario

¿Doctora corazón? Alcalde de Abasolo responde dudas amorosas en redes sociales