León, Gto.- Diego, el pequeño de 9 años que actualmente lucha por su vida en el municipio de León, necesita con urgencia donaciones de sangre, por lo que sus familiares han pedido a la población contribuir a la causa, ayudando así a salvarlo.
En días recientes se dio a conocer la historia de Diego, un niño leonés que, a lo largo de su vida, ha luchado con distintos problemas de salud.
Sin embargo, ahora que requiere un trasplante de hígado, y una suma de hasta 2 millones de pesos para concretarlo, el pequeño se encuentra internado derivado de sangrados digestivos severos y cirrosis hepática, en espera de sangre tipo O-.
“Dieguito está internado en la UMAE 48 del IMSS, aquí en León (…) se busca sangre tipo O- (…) Diego es un niño inocente que tiene más de 9 años sufriendo, esperando por su salud”, expresaron sus familiares.
Además de pedir apoyo a la población, familiares de Diego han hecho un llamado a la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez, y a la gobernadora, Libia García, a fin de salvar la vida del menor.
Según precisaron, el pequeño se encuentra en la cama 610 de la UMAE del IMSS León, y hasta el momento no hay un estudio que pueda determinar la causa de sus constantes sangrados.
Quienes deseen donar sangre a Diego, o contribuir con fondos para su trasplante, puede visitar la página ‘Un Milagro para Diego’, o comunicarse al número 4777936362.