Key Química planea llegar a 100 sucursales B2B en 2030, desde las 76 que tiene actualmente en donde atiende a la industria.
“Nuestra planta de manufactura está en Monterrey, contamos con dos centros de distribución, uno en Monterrey y otro en Ciudad de México, además contamos con una red de sucursales de última milla que es como llegamos a nuestros clientes, con 76 sucursales que operamos, que cuentan con inventarios a nivel cliente, producto, servicio técnico, cliente, operativo, reparto”, señaló en entrevista par El Financiero José Luis Sánchez, gerente UEN industrial de Key Química.
La corporación se fundó en Monterrey hace 55 años y se dedica a ofrecer productos para limpieza, mantenimiento y desinfección.
“Nos hemos preocupado por ofrecer soluciones eficaces y productos químicos de alto rendimiento que generen iniciativas de ahorro en todos los segmentos industriales, ya sea en el mantenimiento, lim pieza y algunos procesos de manufactura como son los desengrases de piezas metálicas y prevención de corrosión”.
Además de las sucursales B2B, Key Química tiene otras seis tiendas B2C, en las cuáles atiende al público en general.
El 30 por ciento de su producción se exporta a Estados Unidos (EU), Canadá y Sudamérica, esto mediante la maquila de marcas de sus clientes.
En el marco del Global Transportation & Innovation Summit 2025, que se realizó en Cintermex, Sánchez adelantó que el plan de la firma regiomontana es duplicar su capacidad para atender a la industria automotriz hacia 2030.