Guanajuato, Gto.- El ex jugador de la Liga MX, Mateus Gonçalves, de origen brasileño, fue arrestado en Mato Grosso en Brasil, por tráfico de drogas, cuando ayudaba a transportar 187 kg de mariguana.
Mateus Gonçalves volvió a su país tras no lograr figurar en ninguno de los clubes por los que pasó y tras un contrato rescindido por mal comportamiento.
El futbolista fue detenido junto con otras tres personas en la ciudad de Juti el pasado martes 10 de junio. Mateus y un cómplice estaban en un vehículo vigilando el camino, para que otro con dos tripulantes llevaba la droga.
Los dos vehículos iban a exceso de velocidad, pero la negativa a detenerse cuando la policía se los indicó, desató una persecución que se prolongó casi hasta la frontera con Paragguay, pero alcanzaron a ser detenidos.
En los dos vehículos se encontraron cuatro radios (dos por vehículo) también 2 mil reales que corresponden a casi 7 mil pesos y 200 paquetes de mariguana que daban casi 187 kg de droga.
Pasa de jugador a narcotraficante
Mateus Gonçalves pasó por grandes clubes de Brasil como el Sao Paullo o Palmeiras que es el actual mundialista.
También formó parte de varios equipos en México, tras llegar muy joven a Coras de Tepic. En la Liga MX estuvo con Pachuca, Jaguares de Chiapas (ahora extinto), Pachuca, Toluca y Xolos de Tijuana entre 2015 y 2018.
¿A qué club pertenecía Mateus Gonçalves actualmente?
El jugador Mateus Gonçalves justo había terminado su contrato con el último equipo con el que había jugado el abril pasado. Se trata del Athletic Club de la Serie B del futbol brasileño.
También había tenido que salir del equipo brasileño de Goiás tras rescindir su contrato en octubre de 2024 por indisciplina.
Tras volver de México ya había estado en otros clubs Brasileños y hasta en Cerro Porteño de Paraguay.